Autoridades capitalinas invertirán 700 mdp para fortalecer zona industrial de Vallejo

Sheinbaum señaló que la zona Industrial Vallejo aporta entre el 5 y el 8 por ciento de la riqueza generada en la capital

Foto: Real Estate Market & Lifestyle
-Publicidad-

El gobierno de la Ciudad de México anunció que se invertirán 700 millones de pesos en la zona industrial de Vallejo, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, para rescatar, reactivar y fortalecer el desarrollo de este lugar por medio de la construcción y mejoramiento de infraestructura.

Al encabezar la ceremonia de inauguración del Centro de distribución Grupo Neolpharma en esta demarcación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la zona Industrial Vallejo aporta entre el 5 y el 8 por ciento de la riqueza generada en la capital, por lo que buscarán promover la instalación de industrias limpias. 

-Publicidad-

Por otro lado, detalló que la inversión se realizará en el segundo semestre del año, de los cuales 450 millones se destinarán al Centro de Procesamiento de Residuos Sólidos que empezará a funcionar en diciembre de este año.

Te puede interesar |Morena busca prohibir servicio de Airbnb en la CDMX

No queremos que se desindustrialice la zona, siempre y cuando trabajen de forma limpia, respetando los lineamientos ambientales”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, explicó que el plan para el fortalecimiento de esa zona industrial está comprendida en cuatro ejes y el primero de ellos es la inversión de más de 700 millones de pesos, el cual se realizará en conjunto entre empresas privadas y el gobierno capitalino.

Por último, indicó que el objetivo de este proyecto es la creación de empresas con mayor calidad tecnológica, por lo que se construirá un centro de innovación por medio de un fondo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), una aportación de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y de la administración capitalina.

Con información de Forbes México y Excélsior