Austeridad republicana pega a publicidad del presidente, recibirá 50% menos dinero

A cambio de reducir el presupuesto, el vocero presidencial busca que los medios de comunicación utilicen el 100 por ciento de los tiempos oficiales

Durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se anunció que el presupuesto para la publicidad del Gobierno Federal en los medios será reducido hasta un 50%.

Por su parte el vocero de Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que la nueva administración buscará formar un padrón de medios de comunicación estandarizar un piso pareja y operar de manera equitativa la publicidad del gobierno, incluso admitió que pretenden crear una estrategia en donde los mexicanos puedan tener una mayor y mejor comunicación con los funcionarios.

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Por otra parte, advirtió que se está preparando una iniciativa para crear una Ley General de Comunicación Social para que se pueda proceder de manera legal en un futuro. Además, dicha ley establecería la prohibición de que un medio de comunicación abarque más del 25% de la totalidad de la pauta publicitaria, que los medios utilicen el 100% de los tiempos oficiales y el análisis de las tarifas publicitarias para que los precios puedan ser más competitivos.

“Nosotros queremos igualar las condiciones, generar condiciones de equidad acorde con las necesidades de comunicación del gobierno y no tanto a favorecer o castigar a medios de comunicación en lo particular”, explicó Ramírez.