Austeridad golpea al INE, recortes afectarán voto de mexicanos en extranjero y credencialización

El INE solicitó a la SHCP una ampliación presupuestal para la realización de los procesos electorales de este año; sin embargo, no ha recibido una respuesta de la dependencia

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que realizará un nuevo recorte por 282.4 millones de pesos en la segunda mitad del año que impactará negativamente en programas como la actualización del padrón electoral, la campaña de credencialización y el programa de voto de los mexicanos en el extranjero.

En un comunicado, el Instituto indicó que inició el ejercicio presupuestal de 2019 con un déficit de 950 millones de pesos, debido al recorte aprobado por la Cámara de Diputados 

Por ello, el INE solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una ampliación presupuestal por 610.2 millones de pesos para la realización de los procesos electorales de este año; sin embargo, no han recibido una respuesta de la dependencia.

Te puede interesar | Vamos a tumbar en la Corte la reforma sobre la ampliación de mandato en BC: PAN 

Por ello, hicieron un ajuste a la baja en su programa de acción. En ese sentido, el consejero Benito Nacif indicó que durante el primer semestre del presente año han usado medidas temporales de contención de gasto, con las cuales le han generado ahorros por 170.8 millones de pesos.

Sin embargo, resaltó que eso no será suficiente para cumplir con todas las obligaciones fiscales de las que se tomaron los recursos para cubrir el arranque del año.

Por ello, el consejero Ciro Murayama criticó las medidas de austeridad al señalar que la carga de trabajo y los recortes son insostenibles a largo plazo.

¿Y aún tiene duda de que las locuras de López Obrador están llevando al país al desastre?

¿Qué otra prueba quiere para demostrar que a AMLO no le importa la democracia del país?