¿Austeridad? AMLO le paga 70 mil pesos a su chef personal

Mientras pregona falsamente el discurso de austeridad, AMLO le paga 70 mil pesos a su chef personal, información encontrada en un documento de la Sedena

¿Austeridad? AMLO le paga 70 mil pesos a su chef personal
Foto: Quadratín

De nada sirve que pregone discursos de austeridad, pues AMLO le paga 70 mil pesos a su chef personal, así lo indicó un documento que hackeo el colectivo Guacamaya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Un teniente del Ejército adscrito a la Guardia Presidencial del mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue removido de su cargo pues el cocinero particular de éste, lo acusó sin pruebas de haberse expresado mal del gobierno federal.

Te puede interesar | “Una jauría que rodea a AMLO”: La verdadera causa de la renuncia de Tatiana Clouthier

Lo anterior fue revelado en un documento de la Secretaría de la Defensa Nacional, que se hizo público gracias al reciente hackeo del que fue víctima la dependencia castrense.

De acuerdo con el documento, el cocinero particular de López Obrador —quien devenga un sueldo de más de 70 mil pesos mensuales— dijo a autoridades militares, que un teniente de la Guardia Presidencial que lo llevaba a su casa, dijo ante un comercial en radio, que las políticas del gobierno de López Obrador “son puras chingaderas” y que no son ciertas.

“El chef también externó que a su parecer, no es posible que un elemento de seguridad del Ejército se exprese de esa manera del señor Presidente, que no es una actitud profesional”, detalla el informe.

Dado que el teniente negó lo declarado y ante la imposibilidad de demostrar lo dicho por el chef particular del tabasqueño, la Sedena determinó “el cambio de adscripción del teniente, con el fin de otorgarle variedad de cargos inherentes a su jerarquía”.

Doble moral de la 4T

Este tema se puede analizar desde diversas perspectivas, por un lado que la austeridad le importa un comino a López Obrador, ya que paga 70 mil pesos mensuales a su chef personal.

Por otro lado, tanto el Ejército como el gobierno federal tienden a exhibir prácticas de intolerancia, pues no aceptan ningún comentario en contra de la autollamada “Cuarta Transformación”.

Entre tanto, mientras pregona falsamente el discurso de austeridad, AMLO le paga 70 mil pesos a su chef personal, información encontrada en un documento de la Sedena.

JZ