Aureoles va por política ambiental en Michoacán

En materia de política ambiental, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dijo que este paradigma inició tarde pues se vive en modelos que generaban simultáneamente dificultades. Por un lado, el modelo conservacionista de no tocar las reservas; el concepto de las reservas para no tocar y así conservar; y del otro lado la política de destrucción.

Aureoles recordó que los  planes del sureste se llamaba  el Plan Nacional de Desmonte, que metió en crisis la existencia de las selvas tropicales en nuestro país y con ello todos los recursos asociados, por lo que ni una, ni la otra fue buena para México; ni la política de aprovechamiento irracional, ni la política conservacionista.

“Afortunadamente se modificó el paradigma y hoy seguimos una política sustentable en materia ambiental y productiva, una política que vea más allá de la lógica de no tocar o vaya más allá de la política productivista de destruir todo en aras de la producción”, declaró el gobernador de Michoacán.

De acuerdo a esto, Silvano Aureoles realizó el convenio  que contiene las medidas para la conservación de recursos naturales,  la recuperación de los bosques e incentivar las actividades agropecuarias y forestales con sustentabilidad.