Aureoles prevé denunciar narcoelección en México ante justicia de EU

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles no se anda con juegos, ya que denunciará la narcoelección en México ante autoridades de EU

Michoacán
Foto: Tomada de Twitter / @Silvano_A

Este jueves, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, adelantó que prevé escalar sus denuncias ante la justicia de los Estados Unidos, sobre la injerencia del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio.

Por otro lado, Aureoles insistió en la supuesta relación de Morena con el narcotráfico en todo el país, incluido Michoacán, para abrirles las puertas de los gobiernos electos a los cárteles de la droga.

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario perredista reconoció que no evitaron la actuación criminal en 15 municipios de la entidad, “porque nos descuidamos, no los vimos venir”.

Además, reconoció que no tiene todas las pruebas de lo que ha denunciado públicamente, “porque los acusé de delincuentes, no de tarugos”.

Sin embargo, confió en que el recurso de impugnación de la elección estatal que presentó el ‘Equipo por Michoacán’ rinda frutos, para que Morena no gobierne.

Aureoles no dejó de advertir que si Morena gobierna Michoacán, el estado regresará a un escenario del pasado, en el que el crimen organizado tomó el control del territorio y de las instituciones.

Asimismo, el mandatario detalló que después de sus denuncias públicas, es probable que se presente una embestida del gobierno federal en su contra, pero aseguró que no tiene miedo.

Silvano Aureoles adelantó que hará una cruzada por todo el estado y diferentes partes del país, para alertar a la población de la presunta operación narco-Morena.

Interesante lo que propone el gobernador de Michoacán, aunque no sería la primera denuncia respecto a la presunta relación de Morena con el narcotráfico.

Con información de El Universal

JZ