Aumentar pobres, la estrategia de AMLO para mantenerse en el poder

Quiere un país de pobres para manipularlos y apoyen su gobierno autoritario, corrupto, criminal y opaco

Aumentar pobres, la estrategia de AMLO para mantenerse en el poder
Foto: puntoporpunto.com

Se supone que con la Cuarta Transformación serían “primero los pobres”. Sin embargo este sector de la población ha sido la más afectada por las pésimas decisiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de sus recortes presupuestales, su supuesto “combate” a la corrupción y sus medidas de austeridad, les cancelaron programas sociales que sí servían y desmantelaron servicios -como el sector salud- que les brindaban ayuda gratuita. 

Las consecuencias son que creció el número de mexicanos que pasaron a la pobreza y pobreza extrema.

 Lo más preocupante es que López Obrador sabe este problema y no le interesa resolverlo.

Al contrario, lo que quiere es un país de pobres para manipularlos y apoyen su gobierno autoritario, corrupto, criminal y opaco.

Sobre este tema, Soraya Pérez criticó que los pobres no son el centro del proyecto de transformación de López Obrador, sino que son una estrategia política.

En su columna “Ya salió el peine, hay que mantenernos pobres”, la economista expuso datos sobre cómo la pobreza y pobreza extrema ha ido creciendo durante el gobierno de Andrés Manuel. 

En ese sentido, señaló que la 4T ha implementado programas sociales que fueron creados únicamente para comprar votos.

La estrategia política ha dado frutos. Los votos de Morena están en el sur, donde la desigualdad y la pobreza siguen en aumento (…) Los programas sociales son parte de la estrategia”, indicó.

Por ello, se lanzó contra AMLO quien confesó que los pobres sólo forman parte de su estrategia política para que Morena se mantenga en el poder.

Dijo Yeidckol Polevnsky, la ex dirigente de Morena, que el problema de sacar a la gente de la pobreza y llevarlos a la clase media es que se les olvida de dónde vienen; o como decía Hugo Chávez, la revolución significa mantener a los pobres, pobres, pero con esperanza”, subrayó. 

A continuación puede consultar el texto completo

Con información de El Economista

MSA