Aumentan homicidios dolosos en la CDMX; ¿Por qué no culpan a gobiernos anteriores?

Las cifras son contundentes, pues aumentaron los homicidios dolosos en la CDMX, pero Claudia Sheinbaum todavía no culpa a los gobiernos anteriores

homicidios en CDMX
Foto: Capital 21

Las cifras son contundentes, pues aumentaron los homicidios dolosos en la CDMX, pero la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum todavía no culpa a los gobiernos anteriores como sí ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En lo que va de la administración de Sheinbuam Pardo —desde 2018 a la fecha, los 40 primeros meses de su gestión— se contabilizan cuatro mil 36 homicidios dolosos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Sin embargo, la morenista no ha culpado a las administraciones anteriores de la capital del país por este problema de seguridad pública, pese a que su antecesor es Miguel Ángel Macera, actual senador del PRD.

Es más que obvio que Sheinbaum no va a responsabilizar al sexenio de Marcelo Ebrard, ahora canciller, y mucho menos al gobierno de López Obrador en el entonces Distrito Federal, pues es su jefe y quien lo impulsa a buscar la presidencia en 2024.

Otro aspecto a considerar es que los homicidios dolosos eran menos durante los gobiernos de Obrador, Ebrard y Mancera, pues Claudia Sheinbaum duplica las cifras durante los primeros 40 meses de su gobierno.

Mientras está en campaña para buscar ser presidenta en 2024, aumentaron los homicidios dolosos en la CDMX, pero Claudia Sheinbaum todavía no culpa a los gobiernos anteriores.

JZ