La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), encabezada por Bertha Alcalde Luján, informó que aumentaron a 41 las denuncias por “pinchazos” en el Metro y Metrobús, por lo que Clara Brugaga, la jefa de Gobierno capitalino, anunció el reforzamiento de la seguridad en el transporte público.
FOTO: Así lucen las lesiones por piquetes a mujeres en el Metro de la CDMX
Aumentan denuncias por “pinchazos” en el Metro y Metrobús; Brugada anuncia reforzamiento de seguridad
De acuerdo con Bertha Alcalde, se registraron 33 casos de “pinchazos” al interior del Metro; cuatro en el Metrobús, tres en la vía pública y uno en el Pumabús de la UNAM.
Asimismo, indicó que hasta el momento se confirmaron 15 casos por herida punzante en la piel; mientras que en los demás casos se identificaron otro tipo de heridas como rasguños; y en cuatro de ellos la presencia de alguna sustancia.
Al respecto, Alcalde Luján indicó que continúan las pruebas toxicológicas para determinar que tipo de sustancia es.
En el mismo sentido, la fiscal de la CDMX señaló que no se ha identificado el modus operandi concreto, ya que las denuncias hechas por las víctimas tienen distintas características.
FOTO: Así lucen las lesiones por piquetes a mujeres en el Metro de la CDMX
La vida de las víctimas no han estado en riesgo: Brugada
En tanto, la jefa de Gobierno de la CDMX, anunció el reforzamiento al interior del Metro con presencia policíaca permanente en todas las estaciones y torniquetes.
También habrá recorridos al interior de vagones y elementos encubiertos; además, se pondrá en marcha un protocolo para atender de forma inmediata los casos que se registren.
En conferencia de prensa, Clara Brugada explicó que se reforzará la presencia de los más de 5 mil 800 elementos que se encuentran en andenes y estarán dispuestos para auxiliar a los usuarios y atender cualquier accidente que se presente.
La jefa de Gobierno capitalino aseguró que en los casos de “pinchazos” reportados no ha existido riesgo a la vida de las víctimas; que no hay reportes de secuestro o actos de violencia sexual tras el piquete.
Ante esto, Brugada Molina hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y reportar cualquier incidente que pueda afectar su integridad física.
¿Qué está pasando en el Metro de la CDMX? De nuevo drogaron a una mujer, ahora a una adolescente.https://t.co/1v0nsttHtN
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) April 22, 2025
DC