Aumentan a 8 años condena de ex presidenta de Corea del Sur

A la ex presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, le fue aumentada su condena a 8 años más de prisión, 6 de los cuales son por haberse beneficiado de forma ilegal de fondos de la agencia de inteligencia.

A finales de 2016, Geun-hye fue destituida de su cargo por el parlamento, actualmente cumple una condena de 24 años por los delitos de abuso de poder y corrupción, por lo que podría pasar 32 años en prisión.

Park Geun-hye de 66 años, no estuvo presente cuando el tribunal del distrito central de Seúl, aumentó su condena 8 años más, tras hallarse culpable de haber cobrado 3 mil 30 millones de wones, unos, 2.9 millones de dólares, los cuales fueron desviados del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS), en 2016.

Esto luego de que tres ex jefes de la NIS, señalaron haber malversado dinero de las cajas de su organización por orden de Park Geun-hye, los cuales fueron utilizados para reformar su domicilio privado, financiar una tienda en la que su confidente Choi Soon-sil hacía confeccionar su ropa y otros servicios privados, como masajes.

Por su parte, Choi, fue condenada a 20 años de cárcel por abuso de poder, corrupción e injerencia en los asuntos del Estado.