Luego de que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, bautizará a “Amado” Nervo como “Mamado” Nervo, situación que ha provocado burlas a través de redes sociales, la escritora, escribió en su cuenta de Twitter, que el audio fue alterado y consideró como una “bajeza” los comentarios de los usuarios al criticarla.
Lamentable el uso de un audio, quizá alterado. Lamentable el nivel de discusión de ciertos sujetos. Lamentable la bajeza en la que incurren usuarios varios. Ojo @TwitterSeguro. Que viva #AmadoNervo a quien este 2019 algunos estamos recordando a cien años de su defunción.
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) February 5, 2019
Lo anterior fue generado en una entrevista en el marco del Festival Letras en Tepic, donde Müller presentó su revista “ “El Tepic Literario de Amado Nervo y sus contemporáneos” , el cual se trata de una compilación de textos como ensayos de educación, notas bibliográficas, poemas, entre otros.
Durante la entrevista, la presentadora le preguntó qué otros textos, además de los del poeta nayarita, se podrían encontrar en su revista, por lo que la esposa de AMLO respondió: “De aquí, ‘Mamado Nervo’ tiene un cuento en estos números que estamos publicando”.