“¡Atole con el dedo!”: Cevallos alista 10 promesas inclumplidas de López Obrador

De cara al 4to Informe del Gobierno Federal, opositores han salido a exhibir las mentiras del presidente Andrés Manuel López Obrador. Uno de ellos es Diego Fernández de Cevallos, quien a través de su columna en el diario Milenio, recordó 10 promesas de AMLO cuando era candidato y no cumplió como presidente.

Con el título: “¡Atole con el dedo al pueblo “sabio”!” enunció 10 promesas del entonces candidato, hoy presidente.

1) Respetar la Constitución y las leyes. 2) Pacificar al país en los primeros seis meses de gobierno. 3) Acabar con la corrupción y no permitir corruptos en su gobierno. 4) Promover una reforma educativa de excelencia. 5) Igualar los servicios de salud a los de Dinamarca. 6) Hacer crecer la economía entre 5 y 6 por ciento anual. 7) Respetar a sus opositores y garantizar la libertad de expresión. 8) Ser respetuoso con los pueblos y gobiernos de la Tierra. 9) No voltear al pasado y enfrentar eficazmente los desafíos nacionales. 10) “No mentir, no robar y no traicionar”.

Te puede interesar | Ricardo Anaya exhibe 5 mentiras de AMLO de cara a su 4to Informe de Gobierno

Cevallos desmiente 10 promesas del entonces candidato López Obrador 

1) Las violaciones constantes a la Constitución y a las leyes las ha cometido con un cinismo inaudito y sin precedentes, atreviéndose, por ejemplo, a enviar un documento a sus subordinados ordenándoles expresamente violar la Constitución. Ha vociferado, como macho altanero y borracho: “a mí no me salgan con que la ley es la ley”.

2) En vez de pacificar al país, como se comprometió, la violencia y los crímenes horrendos han rebasado, y por mucho, a los gobiernos de Calderón y Peña Nieto. Su colusión (y la de su “movimiento”) con el crimen organizado cada día se patentiza más. Las mafias más sanguinarias controlan y deciden las elecciones en vastas zonas de México, por eso hoy se habla de narcogobierno.

3) No habíamos padecido un gobierno tan opaco y corrupto como el actual, ¡y ya es mucho decir! Ningún gobernante había dilapidado tantos cientos de miles de millones en obras tan caprichosas, inútiles y encarecidas por la corrupción, sin rendir cuentas; y en mantener en la miseria a tantos millones de mexicanos para tenerlos de leva, como reclutamiento electoral obligatorio, llamándolos “solovinos” o “mascotas”.

4) Ha reducido presupuestos educativos y culturales, “apaciguado” a los sindicatos, perseguido a los investigadores y académicos, y ahora pretende imponer en los libros de texto “su filosofía”.

5) Canceló el Seguro Popular y desmanteló los servicios de salud, causando un número grande e indeterminado de muertes.

6) Desde su primer año de gobierno, antes de la pandemia, bajó la economía a menos de cero, y terminará el sexenio sin dejarla como la recibió.

7) Ha ofendido y perseguido con felonía a opositores y comunicadores… y viene lo peor: quiere un pueblo de eunucos reptantes.

8) En materia internacional, y aliado con dictadores siniestros, ha hecho ridículos sin precedentes. ¡Anda buscando el penacho de Moctezuma!… quizá para ponérselo.

9) Con los ojos en la nuca niega la realidad, para no enfrentarla.

10) Le sangra la boca cuando pronuncia su frasecita: “no mentir, no robar y no traicionar”. Si he dicho aquí alguna falsedad, desmiéntanme.

Con información de Milenio