Atentado de Salamanca se inspiró en reportaje de TV

El atentado con un paquete-bomba en un bar de Salamanca, Guanajuato, supuestamente se inspiró en un reportaje de televisión

Atentado en Salamanca fue inspirado en TV
Foto: Rocha Informa

El atentado con explosivos ocurrido en el restaurante Barra 1604 de Salamanca, Guanajuato, hace unos días, y que tuvo como autores intelectuales a Eduardo Ramírez Flores y su pareja Georgina “N”, pudo haber tenido inspiración en un reportaje de televisión.

De acuerdo con las autoridades el video de dicho reportaje se hallaba en el teléfono de Eduardo Ramírez, hijo de Baldomero Ramírez Escamilla, exdiputado por el PRI en la quincuagésima novena Legislatura Constitucional del Estado de Guanajuato.

Cabe recordar que el atentado, llevado a cabo con un paquete-bomba, dejó como saldo dos personas muertas —encargados del bar— y cuatro más heridas.

Datos de la Fiscalía de Guanajuato también revelaron que los sospechosos, que también son esposos, tomaron un taxi llevando consigo la carga explosiva, pero después llamaron a una empresa de moto-envíos para que se encargaran de entregar el paquete a las víctimas.

La Fiscalía también detalló que Ramírez le pidió al repartidor que le entregará el “regalo” a Mauricio Salvador Romero Morales, socio del Barra 1604.

Posteriormente, cuando recibió el aviso de que Romero Morales había recibido el paquete, activó el artefacto explosivo a distancia, a través de una llamada telefónica; lo que provocó la muerte de los dos socios por el impacto.

Por último, las autoridades de Guanajuato consideran que Eduardo Ramírez planeó el atentado contra Romero Morales por sentirse “traicionado”, pues el segundo no lo incluyó como socio del proyecto a pesar de que le prestó un millón 200 mil pesos para abrir el restaurante.

Con información de Rocha Informa

JZ