Ataques de AMLO al Poder Judicial por frenar “plan B” son intolerables

En un país democrático como México, los ataques de AMLO al Poder Judicial por frenar el "plan B" electoral son intolerables

Ataques de AMLO al Poder Judicial por frenar
Foto: La Lista

Los ataques de AMLO al Poder Judicial por frenar el “plan B” electoral son intolerables en cualquier país democrático y claro que México no es la excepción.

La furia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se desató después de que el ministro Javier Laynez desactivó el “plan B” electoral hasta que el pleno de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) decida en definitiva sobre su constitucionalidad.

Te puede interesar | Con la misma cantaleta: AMLO acusó la “mafia del poder” de frenar “plan B” en SCJN

Y por más que su descontento fuera previsible, no deja de sorprender que la respuesta del presidente fuera una ristra de descalificaciones que nada más no empatan con lo que se esperaría del jefe de Estado de un país democrático.

Ataques de AMLO al Poder Judicial por frenar “plan B”

Señalar a los ministros de ser conservadores, partidarios de la oligarquía y asegurar que están en contra de la democracia es en sí mismo fuerte, pero acusarlos de ser parte de una mafia ya se trata —literalmente— de palabras mayores.

Enrarecer el ambiente con declaraciones desde el Poder Ejecutivo, en vez de esperar a que el Poder Judicial tome su decisión de manera autónoma y sin presiones, se llama coerción ilegítima y en una democracia es, por definición, intolerable.

En un país democrático como México, los ataques de AMLO al Poder Judicial por frenar el “plan B” electoral son intolerables.

JZ