“Ataques” de AMLO a la prensa preocupan a la Sociedad Interamericana de Prensa 

El discurso de odio generado por el presidente podría ser uno de los motivos por los que periodistas sufren agresiones a diario

Especial

Los constantes ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia la prensa mexicana y extranjera durante su conferencia matutina han sido el trampolín para generar un clima de odio y hostilidad hacia los comunicadores lo cual ha derivado en agresiones en su contra.

Así lo determinó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), organización que relacionó las palabras del mandatario con los seis periodistas que han sido asesinados durante este 2020, sin responsabilizarlo pero sí dejando en claro que debe tener muy presente la responsabilidad que conllevan sus palabras.

El presidente de México continúa estigmatizando a los medios, periodistas y columnistas críticos a su gestión. Lo hace prácticamente cada mañana cuando ofrece su conferencia de prensa”, indicó la SIP en su informe sobre la libertad de prensa.

Te puede interesar | Con alza en homicidios y feminicidios se va Durazo de la Secretaría de Seguridad

Con insultos, descalificaciones y calificativos despectivos, el presidente Obrador se ha referido a periódicos como Reforma, New York Times Financial Times, y a periodistas como Carlos Loret de Mola o Pablo Hiriart (el cual tuvo que salir del país debido al hostigamiento) quienes han evidenciado las deficiencias de su gobierno con pruebas.

“El mandatario mexicano dedica buena parte de sus conferencias de prensa de la mañana a quejarse de la cobertura que dan los periódicos a sus eventos y a las críticas de los columnistas”, agregó la Sociedad. 

MC