Ataques contra Reforma une a AMLOvers y amenazan de muerte al director

Todo esto se desencadenó después de que a principios de semana se diera a conocer un artículo con el título “Refuerzan vigilancia en casa de AMLO”

La ONG Artículo 19 informó a las autoridades que se debe proteger al director del diario Reforma, Juan Pardinas, después de haber recibido amenazas de muerte y hostigamiento la noche del 24 de abril.

También, dieron a conocer que en redes sociales se creó una campaña con el hashtag #NarcoReforma, que busca desprestigiar a Pardinas y al diario.

Todo esto se desencadenó después de que a principios de semana se diera a conocer un artículo con el título “Refuerzan vigilancia en casa de AMLO”, y en el que se dio a conocer la dirección de la casa presidencial, a pesar de que aseguran, ya era de dominio público.

Con el hashtag #NarcoReforma, la ONG menciona que se busca dar a conocer la dirección personal de Pardinas, además de incendiar las instalaciones de Reforma, todo esto vinculándolo con el crimen organizado.

Ante los hechos,  el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia este viernes, prometió “protección” para garantizar protección a los medios incluyendo el diario Reforma.

Te puede interesar | López ataca de nuevo a Reforma: “Ese periódico va a terminar como un pasquín”

“Desde ayer se está atendiendo que se dé protección. Nosotros no vamos a utilizar al Estado para amedrentar, para intimidar, mucho menos para reprimir a los medios de información, son absolutamente libres. Y en este caso decirles a los dueños de Reforma que tenemos diferencias pero nosotros siempre les vamos a garantizar su derecho de manifestación libre de ideas. No somos autoritarios”, dijo el tabasqueño.

¡Vaya cinismo del presidente! Después de tantos discursos en contra del diario, ¿ahora él quiere hacerse el salvador?

Con esta situación lamentablemente se confirma que la prensa y la libertad de expresión en México está viviendo una de las peores crisis de la historia.

Te puede interesar | Carta abierta al presidente: No se calla la verdad censurando a medios y periodistas