Ataque armado dejó seis muertos en Zacatecas; tres eran policías estatales

Este domingo, se dio a conocer que un ataque armado dejó seis muertos en Zacatecas, de las cuales tres eran policías estatales

policías
Foto: Cuartoscuro

Este domingo, se dio a conocer que un ataque armado dejó seis muertos en Zacatecas, de las cuales tres eran policías estatales.

Autoridades del gobierno de Zacatecas confirmaron un ataque armado en contra de elementos policiacos que realizaban patrullajes en la colonia Buenavista, ubicada en la capital, donde murieron tres policías estatales y tres agresores.

Esta mañana Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno estatal informó en sus redes sociales que los hechos ocurrieron anoche:

Cuando atacaron a elementos de Policía Estatal por parte de un grupo delincuencial y lamentó que tres policías perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Mencionó que tras repeler la agresión, abatieron a tres de los agresores y detalló que son dos hombres y una mujer,.

Incluso, reveló que de acuerdo con:

“La información con la que contamos hasta el momento, arroja que esta última había sido previamente detenida hace semanas y posteriormente liberada por un juez federal”.

En su mensaje, Rodrigo Reyes expresó las condolencias a los familiares de los policías caídos y refiere que:

“El Gobierno del estado refrenda nuestra solidaridad y reconocimiento a la Policía Estatal, compuesta por mujeres y hombres que diariamente entregan su vida por la pacificación del estado. No descansaremos hasta lograrlo”.

Ataque armado dejó seis muertos en Zacatecas; tres eran policías estatales

Por su parte, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que los elementos policiacos que perdieron la vida eran:

Dos hombres y una mujer.

Detalló que a los oficiales los agredieron civiles armados desde el interior de un domicilio.

Y que tras la agresión se les aseguró armamento, equipo táctico y diversos indicios.

Parece que la violencia no tiene final en este país, pues un ataque armado dejó seis muertos en Zacatecas, de las cuales tres eran policías estatales.

JZ