Ataque a una estación de tren en Ucrania deja 50 muertos

El presidente Volodimir Zelenski condenó el ataque el cual describió como “maldad sin límites”

Ataque a una estación de tren en Ucrania deja 50 muertos
Foto: cadenanoticias.com

Un ataque de cohetes rusos a una estación de tren en la ciudad de Kramatorsk, ubicada en la región de Donetsk, este de Ucrania, dejó al menos 50 muertos, entre ellos niños y casi un centenar de heridos.

La empresa estatal de ferrocarriles ucraniana aseguró que dos misiles impactaron la estación de esta ciudad sobre la que Moscú había reconocido su independencia.

El gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, afirmó que “los fascistas rusos atacaron la estación de tren de Kramatorsk con un misil Iskander” mientras había miles de personas en el lugar.

En ese sentido, señaló que la munición usada era de racimo, la cual está prohibida por la legislación internacional. 

Te puede interesar | En la ONU se votó para suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos y México se abstuvo

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, condenó el ataque el cual describió como “maldad sin límites”.

Asimismo, acusó al gobierno de Rusia de querer “exterminar” a los ucranianos. 

Por otra parte, Oleksiy Arestovych, asesor del jefe de la Oficina de la Presidencia ucraniana, aseguró que el ataque estuvo precedido de un minucioso reconocimiento del objetivo por parte de Rusia.

En ese sentido, aseguró que se trata de un misil “demasiado caro” y “demasiado difícil y arriesgado para organizar ataques de este tipo”.

Con información de El Mundo y aa.com

MSA