Astudillo encabeza reunión con mandatarios locales por pandemia de COVID-19 en Gro.

Allí se abordaron el cierre de panteones, los avances del programa de fertilizante, incendios forestales, así como la supervisión en la entrega de insumos médicos a las distintas unidades

Especial

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, encabezó este viernes una videoconferencia con las y los presidentes municipales y las mesas regionales de seguridad de su estado, para dar seguimiento a las acciones y medidas que se continúan tomando para afrontar la pandemia del coronavirus.

Allí se abordaron, entre otros temas, el cierre de panteones, los avances del programa de fertilizante, incendios forestales, así como la supervisión en la entrega y recepción de insumos médicos a las distintas unidades en las siete jurisdicciones sanitarias del estado.

Astudillo Flores pidió a los ediles de todas las regiones del estado cuidar el cierre de panteones más importantes y festejos por el Día de las Madres, pues afirmó que es una circunstancia muy incómoda pero necesaria para evitar la propagación del COVID-19.

Te puede interesar | México cuenta con más de 31 mil casos positivos de COVID-19

Ayúdennos, estamos en el momento más complejo, esto es el punto central final, hoy más que nunca necesitamos hacer todo, mantengamos y respetemos las reglas, es de lo más importante y urgente”, enfatizó el gobernador guerrerense.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, detalló los casos confirmados por COViD-19 en cada una de las regiones, así como la disposición de camas y su ocupación que alcanza el 22 por ciento, además de señalar que se alista el Hospital General de Chilapa para atender especialmente casos de coronavirus beneficiando a las regiones de La Montaña y Centro.

Con información de El Heraldo de México