Assange presenta “síntomas de tortura psicológica”: ONU

Nils Melzer, relator independiente de Naciones Unidas (ONU), señaló que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, presenta “todos los síntomas de tortura psicológica”, debido a la que estuvo expuesto durante años, esto derivado por una campaña de difamación por parte de autoridades judiciales y políticas.

Tras visitar al fundador de WikiLeaks a una cárcel de alta seguridad en Londres, el pasado 9 de mayo, el también investigador sobre Derechos Humanos de la ONU indicó que “ha estado expuesto de forma deliberada y durante varios años a varias formas de trato o castigos crueles, inhumanos y degradantes”.

Te puede interesar | ¿Quién es Julian Assange? Y ¿por qué lo detuvieron?

Melzer concluyó que “el contexto extremadamente hostil y arbitrario” contra Assange terminó por afectarle, provocando que su estado de salud empeorara. Esto durante su estancia en la embajada de Ecuador en Reino Unido durante los últimos siete años.

El relator de la ONU indicó que el activista australiano presentaba, además de problemas físicos, todos los síntomas típicos de una exposición prolongada a la tortura psicológica como estrés extremo, ansiedad crónica y un intenso trauma psicológico.