Aspirantes gastaron más de 48 mpd en precampañas

José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador gastaron  más de 48 millones de pesos en el proceso de precampaña, de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), con fecha de corte del 18 de febrero.

De acuerdo al informe, Meade Kuribreña del PRI, reportó ingresos por 23.3 millones de pesos y gastó 23.68. Ricardo Anaya reportó ingresos y egresos por 15.5 millones y medio de pesos. Y López Obrador reportó ingresos por 9.66 millones de pesos.

Los gastos reportados por Meade corresponden a: el 42 por ciento fueron utilizados para gastos operativos, mientras que el 33 por ciento se usaron para la difusión de propaganda vía internet; el 14 por ciento más se canalizó a spots de radio y televisión, el 10 por ciento en salas de cine y el 1 por ciento restante fue para  medios impresos.

Por su parte, Anaya Cortés informó que el 73 por ciento de ellos se usaron para gastos operativos, el 18 por ciento en páginas de internet, el 8 por ciento en spots de radio y televisión, y el 1 por ciento remanente fue usado en propaganda utilitaria.

Y por último, López Obrador indicó que el 73 por ciento de los recursos fueron para gastos operativos, el 14 por ciento en spots de radio y televisión, el 6 por ciento en propaganda utilitaria, el 5 por ciento en anuncios en la vía pública, y 2 por ciento fue catalogada por el INE como propaganda “de otro tipo”.