Asociación proAMLO entregó otras 2 millones de firmas para la revocación de mandato

Una asociación proAMLO entregó otras 2 millones de firmas para la revocación de mandato, aunque falta que el árbitro electoral las valide

Asociación proAMLO entregó otras 2 millones de firmas para la revocación de mandato
Foto: Tomada de Twitter / @GabyJimenezMX

No se dan respiro, pues una asociación proAMLO entregó otras dos millones de firmas para la revocación de mandato al INE.

Fue este lunes, cuando se dio a conocer que la asociación ‘Que diga la Democracia’ la que entregó dos millones 79 mil firmas más a favor de que se celebre la consulta de revocación de mandato el año entrante.

Cabe señalar que con este número de firmas, ya suman 6.8 millones de rúbricas que fueron recolectadas por dicha organización, con las cuales superó en más de cinco millones el límite requerido de 2.7 millones por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, la presidenta de dicha organización Gabriela Jiménez Godoy aseguró que los 6.8 millones de firmas representan un número mayor que muchos de los votos obtenidos por diferentes partidos políticos en las elecciones del pasado 6 de junio.

Jiménez Godoy pidió a los consejeros del INE que ratifiquen su postura de suspender temporalmente la consulta de revocación de mandato, pues, según ella, “cuentan con presupuesto suficiente, ya que este año les aumentaron en 800 millones de pesos el presupuesto”.

Una asociación proAMLO entregó otras dos millones de firmas para la revocación de mandato, aunque falta que el árbitro electoral las valide, porque ya han entregado algunas que no cumplen con los requisitos.

Con información de Milenio

JZ