Asistencialismo de AMLO costará 157 mil millones de pesos

La tarde de este martes, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una conferencia de prensa en la que anunció a quienes serán su equipo para dirigir las Secretarías del Trabajo y Desarrollo Social, que durante su mandato se llamará Secretaría del Bienestar.

Además de los nombramientos, el tabasqueño ratificó sus promesas asistencialistas de campaña, las cuales costarán 157 mil millones de pesos del erario.

La primera es universalizar la pensión a adultos mayores y duplicar el monto que recibe este sector de la población en el interior de la República. Dicha “inversión” costará a los contribuyentes alrededores de 120 mil millones de pesos.

La segunda promesa a cumplir es la de pensionar con mil 300 pesos mensuales a personas discapacidatas pobres, lo cual restará al erario 15 mil 840 millones de pesos.

También dijo que otorgará una pensión al cien por ciento de los niños indígenas.

Además, para la reforestación de un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables gastará 22 mil millones de pesos, programa con el que planea generar al menos 200 mil empleos.