Así será la estructura para reforzar el tramo elevado de la Línea 12

Reforzamiento L12
Especial

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Obras (Sobse) mostró en imágenes la estructura de cómo serán los refuerzos para el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, el cual colapsó el 3 de mayo pasado.

Durante el informe semanal sobre la rehabilitación de la Línea 12, el titular de la Sobse, Jesús Esteva, explicó que se tratan de piezas metálicas destinadas al reforzamiento de la estructura del viaducto elevado y que garantizarán que no se presente un nuevo colapso como el ocurrido en la noche del pasado 3 de mayo.

En videoconferencia, el funcionario capitalino explicó que los 256 inter-tramos de la parte elevada se reforzarán en la zona de la estructura metálica con diafragmas, puntales y trabes de apoyo.

Esteva señaló que se colocarán puntales metálicos que llegarán hasta la base de las columnas, con el fin de dar mayor capacidad a las trabes; además, se ligará un lado de la trabe con uno de los lados de otra trabe, es decir, se ligarán los marcos de ambas estructuras.

¿Y el tramo subterráneo?

Con respecto al tramo subterráneo, Esteva  informó que la próxima semana se comenzará con el desazolve y la eliminación de algunos taponamientos en la red de drenaje, lo cual forma parte del proyecto ejecutivo que se tiene planeado tenerlo concluido en aproximadamente 15 días.

“Calculamos que en 15 día lo debemos tener completo, pero pudieran iniciarse ya algunas labores de desazolve o de eliminar algunos taponamientos”, informó.

AIS