Así se llamaría la aerolínea que busca crear la 4T 

AMLO reprochó que sus adversarios se burlen de que la nueva aerolínea podría llevarse “Línea Bienestar”

Así se llamaría la aerolínea que busca crear la 4T
Foto: Expansión / EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aún se analiza crear una nueva línea aérea, que forme parte del complejo del Tren Maya y de los que manejan los ingenieros militares.

En ese sentido, dijo que su gobierno no descarta comprar la marca de Mexicana para la nueva aerolínea a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sino logra obtener esa marca, detalló que el nombre podría ser “Mexica” o algún otro nombre que tenga que ver con México y su cultura.

En su conferencia matutina de este martes, el mandatario tabasqueño mencionó que ya se tiene un estimado de cuánto costaría adquirir la marca y el logotipo de Mexicana; sin embargo, aún no hay un acuerdo entre los empleados.

Una vez se hizo, me comentaban un avalúo sobre cuánto cuesta el logotipo, la marca de mexicana, ya hay por ahí un estimado que eso si hay acuerdos al interior desgraciadamente no hay la unidad suficiente en los trabajadores despedidos, pero eso les ayudaría en algo porque nosotros pagaríamos a ellos”, dijo.

Y añadió: “Sí hay un estimado, pero no quiero meterme en eso. Incluso que ojalá y a partir de esta conversación al interior de los mismos trabajadores empiece a verse si podrían ellos llegar a un acuerdo”.

Te puede interesar | Después de cuatro años, AMLO insiste en que el sector Salud será como Dinamarca

 

Sin embargo, rechazó que con la posible compra de la marca se contrate a los trabajadores de Mexicana, pues “es un asunto completamente distinto”, además de que no lo considera conveniente.

No, eso es otro asunto completamente distinto, porque tendríamos que considerar otros elementos y a lo mejor algunos podrían pasar en una convocatoria pero no es así que todos los trabajadores pasen a formar parte de la nueva línea no lo podríamos hacer, no creo que sea lo más conveniente”, comentó.

Por último, reprochó que sus adversarios se burlen de que la nueva aerolínea podría llevar el nombre de “Línea Bienestar”.

Si ellos quisieran y se ponen de acuerdo, nosotros podríamos ver el que se comprara la marca y se está analizando de constituir esta nueva línea para que haya más competencia, más servicio y menos costos. También si no es Mexicana, que es una buena marca, un bien nombre, pues es un símbolo, pues se tendría que buscar otro”, agregó.

Con información de Informador.mx y El Imparcial

MSA