Así se beneficiará Trump de las acusaciones en su contra

Donald Trump cargos, Trump recibe amenazas
Especial

Este martes acusaron formalmente a Donald Trump de 34 cargos por sobornar a una actriz para adultos y ocultar la información de esos pagos. Esto convierte a Trump en el primer expresidente de los Estados Unidos en ser acusado de algún delito y trae al ex mandatario al centro de atención nuevamente.

Los últimos días Trump ha estado en prácticamente en todos los medios de comunicación y su primer audiencia, así como su viaje de Florida a Nueva York fue transmitido en vivo por varios canales de televisión de EU.

Antes, durante y después de la audiencia en la que le leyeron los cargos a Trum, a este se le vio tranquilo y hasta sonriendo, por lo que claramente está tomando estos hechos como actos de campaña.

Es casi una tradición para Trump buscar problemas e inclinarce a los conflictos legales cuando está en campaña política.

¿Condenado por criticar al héroe de guerra John McCain? Trump reforzó sus ataques. ¿Acusado de acoso sexual antes de un debate con Hillary Clinton? Dio una conferencia de prensa con tres mujeres que acusaron a Bill Clinton de agresión sexual.

Ya en la presidencia Trump hizo lo mismo, tuvo dos juicios políticos y una investigación de un fiscal especial sobre intervención en las elecciones de Rusia.

Es claro que Trump sabe y va a capitalizar estas nuevas acusaciones en su contra. Y de no tener una sentencia en su contra, seguramente impulsará su camino a la reelección en EU.

El 20 de marzo el expresidente tenía el 44% de las preferencias dentro de los votantes republicanos frente al 30% de DeSantis. El lunes 3 de abril, el 48% de los encuestados respondió que votaría a Trump, y solo 19% al gobernador.  Por lo que amplió la brecha con el segundo candidato a 29 puntos.

Con información de El Universal