Así respondió Alfaro a Adán Augusto por decir que había un “baño de sangre” en Jalisco

Presentó cifras que indican que su estado está por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva, homicidio, feminicidio y secuestro

Así respondió Alfaro a Adán Augusto por decir que había un “baño de sangre” en Jalisco
Foto: noticias-de-mexico.com

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, respondió este martes a los señalamientos que hizo el secretario de Gobernación, Adán Augusto, quien criticó a los gobernadores de oposición por los problemas de inseguridad.

El responsable de la política interna del país arremetió en contra de los mandatarios estatales de Guanajuato, Chihuahua y Nuevo León al apuntar que dichas entidades eran las más violentas e inseguras del país.

En ese sentido, hizo una mención especial a Jalisco, al que percibió como “un baño de sangre” y acusó que dicho estado se convirtió en el “paraíso de la incidencia delictiva”.

En respuesta, Alfaro Ramírez indicó calificó como irresponsables los señalamientos de López Hernández. 

En un video que compartió en sus redes sociales, el gobernador emanado de Movimiento Ciudadano (MC) dijo que no pensaba contestarle con ofensas y mentiras a Adán Augusto. 

Te puede interesar | “No le den importancia”: AMLO sobre el rechazo del general Sandoval para comparecer

 

En cambio, presentó cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) los cuales indican que su estado está por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva, en homicidio, feminicidio y secuestro, a diferencia que otros estados gobernadas por Morena.

Asimismo, brindó las cifras sobre la tasa de disminución de homicidio doloso, secuestro y víctimas de feminicidio, las cuales, aseguró, se encuentran por debajo de la media a nivel nacional, en contraste con otras entidades como Colima, Zacatecas, Baja California, Sonora, Morelos y Guerrero.

Lamento mucho las declaraciones que hizo ayer el secretario de Gobernación en contra de gobernadores de oposición (…) No puede un servidor quedarse callado ante un señalamiento como el que hizo contra mi estado”, aseveró.

Por otra parte, criticó que Adán Augusto López lo haya llamado para pedirle que convenciera a los senadores de MC de apoyar la reforma que amplía hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.  

Quiero solamente decirle al secretario de Gobernación que dijo que ‘cuando piensa en baños de sangre piensa en Jalisco‘, que Jalisco, con los datos del Sistema Nacional de Seguridad, está por debajo de la media nacional de incidencia delictiva total. Antes de nosotros hay 10 estados gobernados por Morena que tienen una mayor tasa de incidencia delictiva”, aseguró. 

Con información de Latinus e Informador.mx

MSA