Así responden los bancos ante señalamientos de Hacienda

En realidad, los mexicanos han sido muy prudentes a la hora de solicitar créditos

Especial
-Publicidad-

Luego de que el titular de Hacienda, Arturo Herrera, declaró que para salir de la crisis económica generada por la pandemia las instituciones bancarias deberían conceder una mayor cantidad de préstamos, los banqueros mexicanos no dudaron en responder.

“En el sector financiero, hay mucho que trabajar con los bancos, porque las facilidades de liquidez del Banco de México (Banxico) que se dieron no han sido utilizadas en su totalidad”, declaró Herrera.

-Publicidad-

De acuerdo con palabras del presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, los bancos sí han entregado créditos durante el confinamiento, no obstante, tanto individuos como compañías han sido mesurados en cuanto a las solicitudes.

Te puede interesar | Riesgoso para la economía mexicana un rebrote de COVID-19, advierte Herrera

Asimismo, destacó que la banca continúa asumiendo riesgos pero con las debidas restricciones que les permiten cuidar el dinero de los mexicanos.

“Es una percepción del secretario de Hacienda; él quisiera que la banca prestara más, el tema del crédito es dual, es un tema de oferta y de demanda. La banca se dedica a la intermediación, que es tomar recursos del público y prestarlo, pero tiene que haber demanda para que eso suceda”, comentó. 

MC