Así responde Obrador a “narcos” de que reparten despensas en el país por el COVID-19

"Aprovecho para decirle a los que están en las organizaciones que se dedican a la delincuencia. He estado viendo que reparten despensas. Eso no ayuda"

Especial

¡Bájenle y déjense de balandronadas!, “que no piensen que con una limosna están perdonados”, fue el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador a las organizaciones criminales que reparten despensas.

Esto luego de darse a conocer que la hija de uno de los grandes capos criminales de México Joaquín el “Chapo” Guzmán, estuviera entregando despensas con el nombre y rostro de su padre, a personas de la tercera edad la ciudad de Guadalajara.

“También aquí aprovecho para decir que no se trata de filantropía, se trata de fraternidad, de solidaridad verdadera. Aprovecho para decirle a los que están en las organizaciones que se dedican a la delincuencia. He estado viendo que reparten despensas. Eso no ayuda”, indicó.

Ante dicha acción, el titular del Ejecutivo mencionó que las organizaciones de delincuentes que reparten despensas, no sirve de nada y lo que en realidad sirve y ayuda es que dejen a un lado sus balandronadas, que ayuden mejor al prójimo, que no hagan daño a nadie, que dejen de lado sus enfrentamientos, que piensen en sus familias, en el sufrimiento a sus madres y de las madres de los familiares de las víctimas.

Te puede interesar | Pese a la pandemia, México registra el día más violento en lo que el 2020

En conferencia de prensa, López Obrador aseguró que pese a la pandemia del COVID-19, “desgraciadamente seguimos teniendo problemas con homicidios, ni siquiera porque existe esta situación del coronavirus se han calmado”.

Asimismo AMLO sostuvo que la entrega de despensas es algo que no se puede evitar, es algo humanitario.