Así reaccionó Margarita Zavala ante la negativa del registro a México Libre

La excandidata presidencial le solicitó a los magistrados del Tribunal que analicen bien el caso y reconsideren esta eventual negativa

Zavala reacciona ante negativa del Tribunal
Foto: Especial
-Publicidad-

Después de que José Luis Vargas Valdez, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dio a conocer el proyecto con el que negaría el registro como partido político a México Libre, su dirigente Margarita Zavala se pronunció al respecto.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde la excandidata presidencial pidió al resto de magistrados y magistradas “que tomen en cuenta los argumentos de nuestros agravios, tenemos la razón y el derecho. En justicia, México Libre merece el registro”.

-Publicidad-

Cabe señalar que el documento del magistrado Vargas Valdez prevé ratificar el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE), en consecuencia, se le negaría el registró a la agrupación que también encabeza el expresidente Felipe Calderón.

Falta ver si el TEPJF toma en cuenta las palabras de Zavala, ya que todavía no acuerdan fecha para emitir su decisión final respecto a la impugnación que promovió México Libre por la negativa del INE sobre su registro.

Este tipo de noticias solo alegran a Morena, porque México Libre se perfilaba como una verdadera fuerza de oposición al actual régimen.

Con información de Político MX

JZ