Así persigue Miguel Barbosa a la prensa crítica

La intolerancia a la crítica que se realiza en los medios no es exclusiva de AMLO sino que se trata de un comportamiento propio de quienes forman parte de la 4T

Así persigue Miguel Barbosa a la prensa crítica
Especial

Barbosa persigue a la prensa. El gobernador de Puebla surgido de Morena, Miguel Barbosa Huerta; emprendió una cacería en contra de los medios de comunicación que se han atrevido a ejercer la crítica hacia su administración.

Barbosa persigue a la prensa

Miguel Barbosa persigue abiertamente a los diarios E-Consulta y El Popular, cuyos dueños están amenazados con multas de casi 60 mil pesos o embargo de bienes; si no entregan en un plazo de 15 días información administrativa y fiscal relacionada con algunas auditorías fabricadas a modo para inculparlos.

Fundación acusa a Barbosa de persecución política

Además, hace unos días el Gobierno de Barbosa filtró a medios oficialistas una información en el sentido de que la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado (una UIF estatal); denunció a la directora de El Popular, Carolina Fernández, por supuesto lavado de dinero.

En tanto, el director de E-Consulta, Rodolfo Ruiz, tiene en su contra siete demandas por daño moral presentadas por diversos funcionarios del Gobierno de Barbosa; en las cuales los “ofendidos” exigen el pago de 37 millones de pesos como “indemnización”.

La organización Artículo 19 reveló que todas las demandas fueron presentadas bajo un mismo patrón, con los mismos argumentos y a través del mismo despacho de abogados; por lo que se trata de una clara campaña orquestada desde el Gobierno de Puebla para coartar la libertad de expresión.

A Barbosa le ha incomodado la cobertura que estos medios han dado a temas como la forma en que fueron solapadas las actividades del diputado pederasta de Morena, Saúl Huerta Corona; y el involucramiento del partido guinda con las mafias del huachicol en el municipio de Tecamachalco, entre otras informaciones.

Con esto queda demostrado que la intolerancia a la crítica que se realiza en los medios no es exclusiva del presidente Andrés Manuel López Obrador; sino que se trata de un comportamiento propio de quienes forman parte de eso que llaman “Cuarta Transformación”.

JC