Dolia Estévez dio a conocer en su columna de Eje Central, como se está dando la ijerencia rusa en México, con complicidad de Morena y la 4T.
De acuerdo con la columnista y con documentos del FBI, Rusia está agitando el atiamericanismo y busca explotar el resentimiento exitencial, todo con el respaldo de Morena, con el presunto objetivo de ayudar a Trumpp.
“Escrito en ruso y traducido al inglés, el texto de seis páginas consultado por la autora dramatiza la guerra de 1848 con un mapa en el que California, Nevada, Utah, Arizona, parte de Colorado, Nuevo México, Oklahoma y Texas no pertenecen a Estados Unidos ni a México. En su lugar, son un “vidrio quebrado” imaginario entre ambos, con la consigna “México no perdona” en la línea divisoria. Si bien la anexión territorial sigue presente en el imaginario colectivo de algunos, es de locos suponer que llevará a otra guerra con Estados Unidos, que el escrito evoca con una pintura de la Batalla de Buena Vista en 1847, que México perdió”
“Con el respaldo de Morena y la participación del Partido Comunista de México y otros “grupos patriotas” que no identifica, el documento vislumbra un escenario en el que Rusia juega la carta “antiamericana recalcitrante” para generar “políticas rusófilas y prosoviéticas” que sean “asimiladas por la cultura mexicana”. Describe a Morena como un partido “similar al partido Rusia Unida” de Putin, aliado a los intereses del Kremlin, maleable y fácilmente manipulable que, aunque no ha adoptado aún de manera oficial la retórica antiyanqui, en sus filas, hay “tendencias antiamericanas, promotoras de la desdolarización y de una reorientación económica” alejada de Estados Unidos. La imagen de un hombre con una bandera con la leyenda “Morena, la esperanza de México” subraya la importancia que le atribuye”.
AQUÍ LA COLUMNA COMPLETA