Así ha repartido AMLO los aeropuertos a la Sedena y la Marina

Así-ha-repartido-AMLO-los-aeropuertos-a-la-Sedena-y-la-Marina
Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha repartido los aeropuertos de México entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar); la justificación es por la seguridad nacional.

La Secretaría de Marina ya está a cargo del control del AICM, confirma AMLO

Este miércoles, el mandatario tabasqueño informó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) será controlado por la Marina.

Además, la Semar también se hará cargo de las terminales aéreas de Ciudad del Carmen, en Campeche; y de Ciudad Obregón y Guaymas, en Sonora.

En tanto, la Sedena controlará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP); así como las terminales de Chetumal y Tulum, en Quintana Roo; de Campeche, en Campeche; y de Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

Lo anterior como parte del decreto anunciado el martes en el que se establece que las paraestatales Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México, quedarán coordinadas a la Semar.

Según López Obrador, el control de aeropuertos y terminales está dentro del Plan Nacional de Desarrollo y uno de los principales objetivos es el de la seguridad nacional; y que como en años anteriores la seguridad de los aeropuertos se vio comprometida por descuidos, “es necesario proceder a su resectorización”.

DC