Así funcionan los bots de la #RedAmlove para defender a Obrador y atacar críticos

Estudios revelaron que el presidente sí cuenta con ayuda en redes sociales, ¿por qué lo niega?

En diversas ocasiones el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que dentro de su equipo de trabajo no existe un equipo que lo “apoye” en su estrategia de comunicación digital.

Sin embargo, investigaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) indican que la famosa #RedAmlove no sólo utiliza los llamados “bots” o cuentas falsas sino que convencen a usuarios reales para proteger la imagen del tabasqueño, principalmente en Twitter.

El estudio fue nombrado “México 201: la disputa por la interpretación” y desglosa todas las estrategias que utiliza este grupo simpatizante y de los opositores, dejando claro que el único objetivo ha sido polarizar a la ciudadanía.

Pese a las negativas, el ITESO encontró que la creación de hashtags – etiquetas – es promovida por personas con cuentas de miles de seguidores y utilizan el famoso “sígueme y te sigo”, plan que también ha funcionado con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Te puede interesar | Llaman “pejezombie” a Noroña, se queja en Twitter 

Uno de los grupos que ha recibido más ataques por parte de la #RedAmlove sin duda han sido los periodistas calificados por el propio presidente como “fifís” quienes han recibido insultos masivos ordenados por los llamados “Maestros de Ceremonias”, llamados así por organizar a la horda de seguidores en caso de encontrar opositores.