Así fue la boda “fifí” de César Yáñez, uno de los hombres más cercanos a AMLO

Definitivamente tiene sus ventajas ser amigo, pues en la 4T ya olvidaron la boda “fifí” de César Yáñez, uno de los hombres más cercanos a AMLO

Así fue la boda “fifí” de César Yáñez, uno de los hombres más cercanos a AMLO
Foto: ¡Hola!

Hace casi cuatro años se celebró la boda “fifí” de César Yáñez, uno de los hombres más cercanos a AMLO, misma que generó un sinfín de críticas, sobre todo en redes sociales.

Mientras Andrés Manuel López Obrador aún era presidente electo, Yáñez se casó con la empresaria Dulce Silva, boda que fue cubierta por la revista ¡Hola!, misma que publicó fotografías de la lujosa celebración ocurrida en 2018.

Previo a tomar el poder, el 1 de diciembre de 2018, AMLO había anunciado que Yáñez —persona que conoce desde la década de los 90— se convertirá en el coordinador general de política y Gobierno de la administración de Morena.

Sin embargo, el extenso despliegue de la revista causó polémica en las redes sociales y críticas a una formación de izquierdas que ha subrayado los excesos de las élites y ha hecho votos de austeridad.

Se casó en un convento de Puebla ante 600 invitados

La pareja se casó en un convento del siglo XVII en Puebla capital. A la unión acudieron 600 invitados y el testigo principal de la boda civil fue el propio López Obrador.

Entre los asistentes figuraron algunos miembros del actual gobierno como Esteban Moctezuma; Manuel Bartlett, y Ricardo Monreal, el líder de Morena en el Senado. Además, a la unión acudieron empresarios, gobernadores y senadores de otras formaciones políticas. La cena abrió con una cola de langosta, tuvo una bisque de ese crustáceo de segundo tiempo, un corte de res de tercero y finalizó con un postre sorpresa.

La fiesta se llevó a cabo en el centro de convenciones de la capital poblana. El sitio estaba decorado, según la publicación, “con miles de rosas y orquídeas blancas”. ¡Hola! describió la atmósfera del salón como la de un “auténtico bosque encantado”.

Portada de la revista causa revuelo

En su momento la celebración no generó mucho interés, pero fue la portada de la revista —donde figuran unos sonrientes Yáñez y Silva—, la que causó un revuelo.

Cabe señalar que la publicación de asuntos del corazón ha servido como escaparate de diversos políticos, pero nunca antes del partido que ganó las elecciones el pasado 1 de julio de 2018. En noviembre de 2010, por ejemplo, llevó en su portada al hoy expresidente Enrique Peña Nieto y a su ahora exesposa, la actriz de telenovelas Angélica Rivera.

Por aquellas fechas, muchos usuarios de las redes sociales interpretaron la portada de la revista como una falta de congruencia de un simpatizante de un partido que ha tomado como bandera la batalla contra la desigualdad en México.

Ahora es subsecretario de la Segob

Pasaron los años, y este miércoles, por encargo de AMLO, el titular de la Segob Adán Augusto López oficializó el nombramiento de César Yáñez como subsecretario de Desarrollo Democrático Participación Social y Asuntos Religiosos, en sustitución de Rabindranath Salazar.

Definitivamente tiene sus ventajas ser amigo, pues en la 4T ya olvidaron la boda “fifí” de César Yáñez, uno de los hombres más cercanos a AMLO.

Con información de El País

JZ