Así fue el asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora de Guanajuato 

Cabe recordar que Teresa Magueyal fue asesinada el 2 de mayo mientras transitaba sobre la calle Melchor Ocampo

Así fue el asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora de Guanajuato
Foto: Proceso

La mañana de este jueves 4 de mayo, el cuerpo de Teresa Magueyal, madre buscadora asesinada en Celaya, fue entregado a sus familiares, quienes reconocieron que han recibido apoyo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, para los gastos y tema del funeral.

Su hija mayor, María de los Ángeles Apaseo, relató que el día del asesinato de Teresa, ella regresaba de hacer los mandados en su bicicleta.

No, ella había ido a traer mandado, de hecho tenía su bicicleta ahí con sus cosas que había comprado, nada más salió al mandado y regresaba a la casa”, dijo.

Ángeles, dijo que su mamá siempre fue muy cercana a las personas que necesitaban algo y las apoyaba a conseguir despensas o lo que les hacía falta.

Ella era muy alegre, ella se llevaba bien con todos, ella siempre fue de que buscaba apoyos para personas de la tercera edad, niños, mamás, apoyos de despensas para personas que lo necesitaran, ella siempre anduvo moviéndose para ayudar, más que nada a las personas”, agregó.

Indicó que su madre nunca le dijo sobre alguna amenaza, pues resaltó que ella no debe nada y por ello, tampoco tienen miedo.

No, la verdad no, ella nunca nos comentó nada de eso, nuca nos comentó nada de amenazas, que le hayan llamado para extorsión o así, no, nunca nos comentó y ella siempre nos platicaba todo, bueno a mí, porque yo soy la hija mayor y era la que estaba con ella, entonces ella nunca me comentó nada de eso (…) No miedo, no es así que voy a tener miedo de andar en la calle o salir, no porque ahora sí que no debemos nosotras nada, yo me imagino que ella, fue no sé si por el colectivo o por, la verdad no sé, pero igual, yo digo que todo se queda en manos de Dios”, dijo.

El cuerpo de Teresa Magueyal Ramírez de 66 años, es velado en su casa en la comunidad de San Miguel Octopan.

Cabe recordar que fue la tarde del 2 de mayo, cuando Teresa Magueyal fue asesinada mientras transitaba sobre la calle Melchor Ocampo en su bicicleta, en la comunidad de San Miguel Octopan, en Celaya.

Este viernes, se realizará la misa de cuerpo presente de la madre buscadora y será sepultada en el panteón local.

El 6 de diciembre del 2020, el hijo de Teresa Magueyal desapareció en San Miguel Octopan. De acuerdo a la ficha de búsqueda que se emitió, el hombre de 34 años fue visto por última vez portando un pantalón de mezclilla, playera gris y tenis blancos.

En cuando a las señas particulares, cuenta con un tatuaje en el brazo con la imagen de San Judas Tadeo, una más de San Miguel Arcángel y uno en la espalda con la frase ‘Hecho en México’.

Con información de Telediario

MSA