Así es como AMLO se reelegirá, según Riva Palacio

Desde la perspectiva del periodista Raymundo Riva Palacio, AMLO se reelegirá en 2024, por lo que ya puso en marcha su plan

Así es como AMLO se reelegirá, según Riva Palacio
Foto: Archivo

De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, AMLO se reelegirá, es decir, y está tramando la manera de hacerlo.

Pese a que en reiteradas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha rechazado que buscará reelegirse en 2024, año en el que se llevarán a cabo las elecciones donde la población elegirá a su relevo, algunos comunicadores consideran que el tabasqueño busca seguir en el poder.

En su columna para Ejecentral de este martes, Riva Palacio aseguró que López Obrador ya prepara el camino para quedarse de nuevo con la presidencia cuando termine su mandato en el año 2024.

Sin embargo, detalló que no se trata de un plan para ser reelecto presidente de México, sino para colocar en la silla a una o un “títere”, lo que choca, dijo, con su discurso demócrata en el que ha sostenido que no tendrá más sexenios que para el que fue electo.

-Publicidad-

También consideró que todavía no es del todo claro “dónde terminará la disrupción democrática que se vive”, pues con el pasar de los años, sigue siendo un misterio el modelo demócrata que Andrés Manuel López Obrador pretende tomar.

“Él es un demócrata iliberal, o sea, que no cree en las instituciones, ni en el Estado de Derecho, ni en las normas”, escribió el periodista.

Habrá más violaciones a la ley

Además, pronosticó que para 2024 se documentarán “violaciones sistemáticas a la ley” por parte de López Obrador, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como los abanderados del mismo.

Lo anterior, lo ejemplificó con las pasadas elecciones de revocación de mandato, donde supuestamente habrían inducido el voto a través de campañas diversas, violando así las leyes electorales. Consideró, además, que los árbitros electorales se han visto rebasados por este escenario.

También puso sobre la mesa lo que sucedió con la elección interna de Morena en la que supuestamente eligieron delegados al Congreso Nacional donde se dará paso a la nueva dirigencia del partido, misma en la que se han visto desde diversos actos violentos, hasta robos de urnas.

“Cada proceso de elección interna moreno en los últimos años, termina en lo mismo. Lo único que faltó en esta ocasión fueron los balazos”, agregó el comunicador.

Junto a otras salidas como las de un golpe de estado con las fuerzas armadas, López Obrador ha elegido la de transgredir la Ley, de acuerdo con el columnista mexicano, quien agregó que ha tenido como cómplices el “débil diseño de las instituciones y la subordinación del Poder Legislativo y en cierta manera la cabeza del Poder Judicial”.

Desde la perspectiva del periodista Raymundo Riva Palacio, AMLO se reelegirá en 2024, por lo que ya puso en marcha su plan.

Con información de Infobae

JZ