Así como AMLO, Sheinbaum niega reporte de la ASF sobre CDMX

"De tal palo, tal astilla": No nos sorprende el actuar de la jefa de gobierno de la CDMX

0
245
Foto: Reuters

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se equivoca en sus reportes sobre la capital, así como lo hizo con informe sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“También están mal. Así como se equivocaron con el Aeropuerto Internacional, pues también aquí se están equivocando y lo vamos a mostrar con todos los datos”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.

Recordemos que esta semana, la ASF dijo que la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco costó, al menos, 331 mil 996 millones de pesos, lo que desató un enojo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a la dependencia de manejar información tendenciosa.

TE PUEDE INTERESAR | #FuerzaGatell se hace tendencia; se polarizan las redes sociales

Poco después, la ASF en un comunicado “rectificó” los datos y aseguró que se habían equivocado; sin embargo, esto desencadenó un sinfín de especulaciones, ya que se afirma que el gobierno Federal pudo haber presionado a la Auditoría para recular la información.

SG