ASF encuentra irregularidades en Pemex y entidades gobernadas por Morena

La Auditoría Superior de la Federación halló, en 2019, irregularidades financieras en Pemex y estados como la Ciudad de México Veracruz y Chiapas que gobierna Morena

ASF encuentra irregularidades en Pemex
Foto: Bloomberg
-Publicidad-

Este viernes, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que encontró irregularidades en los recursos de la Cuenta Pública 2019 en Pemex y entidades como la Ciudad de México, Veracruz y Chiapas, que son gobernadas por Morena.

Cabe señalar que fue en el apartado referente a las Recuperaciones Determinadas donde se señaló que en 11 auditorías registraron 64 por ciento de los 62 mil 653 millones de pesos de la Cuenta Pública 2019 identificados como irregularidades.

-Publicidad-

Te puede interesar | Auditoría del primer año de AMLO deja fuera proyectos faraónicos

Además, hallaron irregularidades en Oaxaca y Coahuila —que son encabezados por el PRI— y en Nayarit —donde gobierna el PAN—. Mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene pendiente aclarar la cantidad de mil 342 millones de pesos de su Programa de Atención de a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social.

Por otro lado, Pemex debe responder por tres mil 500 millones de pesos del área de Ingeniería, Procura y Construcción de Ductos en la Sonda de Campeche.

Con podemos ver, solo era cuestión de tiempo para que salieran a la luz las irregularidades financieras, solo del primer año, de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Político MX

JZ