La Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirmó que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no hay corrupción, destruyendo así el discurso de la 4T.
En su informe del Resultado de la Fiscalización Superior dela Cuenta Pública 2023, en la que se evalúa la gestión financira de diversas entidades públicas, se indica que la SCJN cumplió de manera correcta.
De las 678 auditorías de la ASF, una se realizó en la SCJN, en donde evaluaron la administración de los recursos y los cumplimientos de las normativas.
La ASF solo realizó tres observaciones por un monto de 159 mil 676 pesos, mismos que fueron solventados por la SCJN durante el proceso de la auditoría, quedando así aclarado.
La Auditoría señala que con el análisis de la información y documentación proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos de La Corte se acredita que, en general, las percepciones ordinarias y extraordinarias del personal se pagaron de conformidad con los tabuladores y lineamientos vigentes y autorizados, y corresponden a los periodos en los que el personal ocupó sus respectivos cargos.