Asesino de marino tiene 17 años: López Obrador

Con todo y seguridad, los ladrones de combustible continúan operando ¿no que ya había sido erradicado el problema?

Pese a que, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, el robo de combustible en México ha disminuido hasta en un 95 por ciento, este fin de semana se dio a conocer que durante un operativo en una toma clandestina un marino fue asesinado por un joven de 17 años.

“Uno de los detenidos, acusado de agredir a tres marino, tiene 17 años”, explicó el presidente en su conferencia de esta mañana.

El hecho tuvo lugar en el problemático ducto Tuxpan-Azcapotzalco el cual se encontraba resguardado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) con el fin de que huachicoleros no reincidieran en el saqueo del combustible, sin embargo, fue inevitable el enfrentamiento que dejó un muerto y un detenido.

Te puede interesar | Captan al líder huachicolero “El Marro” en playas de Mazatlán

 Tal parece que el mandatario no esperaba que fuera tan difícil erradicar la violencia que aqueja al país como lo prometió en campaña pues, durante su conferencia en Palacio Nacional, indicó que el tema de seguridad es uno de los más complejos.

“Esto no se puede resolver de la noche a la mañana, las bandas aún están integradas por jóvenes que reclutan, que enganchan”, concluyó.