Asesinato del periodista Margarito Martínez podría estar vinculado al crimen organizado

Asesinato-del-periodista-Margarito-Martínez-podría-estar-vinculado-al-crimen-organizado
Especial

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSP), señaló que no se descartan líneas de investigación en el asesinato del periodista Margarito Martínez; por lo que podría estar vinculado al crimen organizado, pero evitó revelar nombres para cuidar el proceso.

¡Lágrimas que sí valen! Periodista llora y reclama a AMLO por compañeros asesinados

Asesinato del periodista Margarito Martínez

“En el caso de Margarito no descartamos posible vinculación de un grupo criminal. Hay un trabajo muy sólido de inteligencia y de acopio de indicios; sin embargo, convertir la inteligencia en acciones para judicializar tiene un grado de complejidad sobre todo para poder otorgar las medidas por parte de los jueces de control, pero hay mucha confianza que con toda la información de inteligencia y los indicios en muy breve tiempo se puedan ya generar mandamientos judiciales para cateos y órdenes de aprehensión”, dijo Mejía Berdeja.

Mientras que en caso de la periodista Lourdes Maldonado hay tres detenidos, que han sido vinculados a proceso por homicidio; y se otorgaron seis meses de investigación complementaria.

Por otra parte, El Universal indicó que Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, no fueron asesinados por delincuentes comunes; sino sicarios ligados al Cártel de los Arellano Félix.

-Publicidad-

DC