Ismael Cástulo Guzmán, exalcalde del municipio de Leonardo de Bravo en Guerrero, fue asesinado por un comando armado en el centro de dicho municipio. De acuerdo a información de medios locales, Cástulo viajaba en una camioneta en el municipio.
Los primeros reportes informan que al llegar al centro de dicho municipio, un comando armado se le acercó y le comenzaron a disparar. Este municipio es conocido porque en las últimas semanas han habido enfrentamientos entre La Familia Michoacana y Los Tlacos.
La inseguridad es tal en este municipio que la mayoría de comerciantes y negocios se han visto obligados a cerrar e incluso a cancelar celebraciones, tal como ocurrió con el pasado Grito de Independencia, cuando las autoridades locales cancelaron dicho evento.