Heladio Nayo García, representante general de casillas del PRD, fue asesinado en un ataque armado que se registró en el municipio de Acatepec, Guerrero.
Durante la sesión extraordinaria vía virtual del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el representante del PRD, Mariano Hansel Patricio Abarca, denunció el crimen, y pidió a las autoridades en materia de seguridad y atención especial para la zona.
De acuerdo con Patricio Abarca, el homicidio se registró ayer cuando los representantes perredistas salían de una capacitación, previa a la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.
“Fueron atacados y lesionados ocho representantes de casilla saliendo de la capacitación correspondiente que dio el partido y, desafortunadamente, asesinaron al representante general de nombre Heladio Nayo García”, detalló Mariano Hansel Patricio.
Resaltó que el candidato del PRD a la alcaldía de Acatepec, Juan Bernardino Ortega, le solicitó que hiciera la denuncia pública con el objetivo de visibilizar los hechos de violencia en el municipio.
“Está trabajando en incertidumbre (el candidato a alcalde) y pedir a las autoridades que volteen a ver al municipio de Acatepec y pongan atención, pues a este desafortunado proceso”, expresó Hansel Mariano.
Además, llamó a las autoridades a prestar atención especial al caso para prevenir que en el futuro se registren otros hechos de esta naturaleza.
Con información de El Sol de Acapulco y Latinus
MSA