Ramón Alfonso Ramírez, quien era subsecretario de la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno de Guerrero, fue asesinado durante la noche de este miércoles en la colonia Villa Esperanza, al poniente de la ciudad de Chilpancingo.
De acuerdo con los reportes policiacos, el funcionario estatal fue atacado por una joven mujer con un cuchillo, quien presuntamente era su pareja sentimental, de acuerdo con la información de algunos vecinos que detuvieron a la mujer y posteriormente la entregaron a la Policía Estatal.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:30 horas afuera del domicilio de la mujer, sobre la calle Valerio Trujano de ese asentamiento humano, ubicado al poniente de la ciudad y parte trasera del Palacio de Gobierno.
De acuerdo con los testigos, el funcionario guerrerense y la mujer discutieron en su departamento y posteriormente ella lo apuñaló en varias ocasiones; sin embargo, los vecinos la detuvieron, denunciaron el hecho y la entregaron a las autoridades.
Pese a que llegaron paramédicos de Protección Civil Guerrero no pudieron salvarle la vida el funcionario público debido a que perdió la vida instantáneamente.
Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en criminalística acudieron a realizar las diligencias de ley correspondientes, mientras que el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Con información de Redes del Sur