Este jueves se dio a conocer la muerte de Marco Ebben, un narcotraficante holandés, en un domicilio de Atizapán, Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el narcotraficante fue encontrado muerto tras un operativo que tenía como objetivo su captura.
Ebben estaría involucrado en el conflicto entre “Los Chapitos” y la facción de Ismael “El Mayo” Zambada, una disputa que ha sumido a Sinaloa en una espiral de violencia.
El criminal neerlandés había sido condenado en su país a siete años y siete meses de prisión por narcotráfico, pero logró evadir a la justicia y se mantuvo prófugo en diferentes países como Rusia, Turquía y Dubái. En los últimos meses, se reportó su presencia en México.
Según se ha informado, elementos de la policía municipal, de la Secretaría de Marina (Semar) estaban realizando un despliegue en la zona para capturarlo, no obstante, solo econtraron el cuerpo de Ebben.
MATAN en ATIZAPÁN a MARCO EBBEN, UNO de los NARCOS MÁS BUSCADOS por @Europol
Agentes de @PoliciaAtizapan y @SEMAR_mx hallaron en @Edomex el refugio del narcotraficante europeo, socio del Mayo Zambada.
Buscaban detenerlo, pero alguien se les adelantó y lo asesinaron.
Ya indagan! pic.twitter.com/feICOIOaZE— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 13, 2025