Asesinan a “El Bandam”, sicario de Guerreros Unidos ligado al caso Ayotzinapa

Murió tras de ser tiroteado durante un ataque directo ocurrido en el exterior de una tienda de autoservicio en Cuernavaca, Morelos

Especial

La noche de este lunes, fue asesinado Moisés Brito Bautista, mejor conocido como “El Bandam”, considerado uno de los líderes del grupo criminal Guerreros Unidos, al que se investiga por su vinculación con la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa en 2014.

El crimen tuvo lugar en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. El fiscal general del estado, Uriel Carmona, confirmó la identidad de Brito Bautista y dio los primeros detalles del caso.

TE PUEDE INTERESAR | No se recomienda aplicarse vacunas adicionales a las ya recibidas: Gatell

El Bandam, contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado en relación con los hechos de Ayotzinapa, murió tras de ser tiroteado durante un ataque directo ocurrido en el exterior de una tienda de autoservicio en una pequeña plaza comercial muy conocida.

De acuerdo con autoridades locales, Brito, de 33 años, se encontraba acompañado de una mujer, con la que viajaba en una camioneta Mercedes Benz negra, que resultó gravemente herida durante la balacera.

El cadáver del hombre quedó tendido sobre la avenida, donde fue encontrado por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), los primeros en llegar al lugar del suceso.

SG