La noche de este miércoles se registró un tirotero en Washington D.C., frente al Museo Judío Capital, donde asesinaron a dos empleados de la Embajada de Israel.
Asesinan a dos empleados de la Embajada de Israel frente a Museo Judío en Washington
El director del FBI, Kash Patel, confirmó un tiroteo ocurrido la noche de este miércoles en el centro de Washington D.C.
En una publicación en redes sociales, el funcionario estadounidense dijo que el hecho ocurrió frente al Museo Judío Capital y cerca de la oficina local en Washington.
“Mientras colaboramos con el Departamento de Policía de Washington (MPD) para responder y obtener más información, les rogamos que oren por las víctimas y sus familias. Mantendremos al público informado en la medida de lo posible”, escribió en redes sociales.
Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EU), Kristi Noem, confirmó que las víctimas son dos empleados de la Embajada de Israel, asegurando que se trató de un hecho “sin sentido”.
“Estamos investigando activamente y trabajando para obtener más información para compartir”, detalló la funcionaria.
Two Israeli Embassy staff were senselessly killed tonight near the Jewish Museum in Washington DC. We are actively investigating and working to get more information to share. Please pray for the families of the victims.
We will bring this depraved perpetrator to justice.
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) May 22, 2025
En tanto, la fiscal general de EU, Pam Bondi, señaló estar en el lugar del incidente, mientras dijo rezar por las víctimas del incidente.
Hay un detenido
De acuerdo con la información, un hombre identificado como Elias Rodríguez, de 30 años de edad, es el principal sospechoso de haber asesinados a los dos trabajadores de la embajada israelí.
Testigos refieren que vieron a Rodríguez rondar varias veces el museo y cuando salieron cuatro personas se acercó a ellas y disparó contra los empleados, una mujer y un hombre.
Luegodel ataque, el sospechoso ingresó al museo y ahí lo detuvo el personal de seguridad.
“Al ser arrestado, comenzó a gritar ‘Palestina libre, Palestina libre'”, dijo la jefa de policía de Washington, Pamela Smith.
DC