Mario Martínez Martínez, exdirector de la Policía Municipal de Tijuana y actual director de Seguridad Pública en San Quintín, fue asesinado anoche frente a su casa.
De acuerdo con los primeros reportes, el homicidio se registró a las 20:30 horas cuando el funcionario estaba llegando a su domicilio ubicado en la calle Miguel Alemán, ubicada en el fraccionamiento Presidentes, en la Delegación Cerro Colorado.
Allí, un grupo de hombres armados lo interceptaron y comenzaron a disparar en su contra.
Medios locales señalaron que al menos dos personas participaron en el asesinatos, mismas que se dieron a la fuga, presuntamente, en dos automóviles, uno de color negro y otro blanco.
Martínez fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, pero ya no contaba con signos vitales mientras era trasladado a un hospital.
Por su parte, elementos de la Fiscalía General del Estado montaron un operativo en las calles aledañas para dar con los agresores; hasta el momento no se han reportado detenidos con relación al incidente.
AL MOMENTO 🚨🚨
ASESINANA AL COMANDANTE DE SAN QUINTINEn un atentado registrado esta noche a las afueras de su casa en Tijauan fue asesinado el exdirector de la Policía Municipal de Tijuana y ahora director de Seguridad Pública de San Quintín- Mario Martínez.
¿Dónde están… pic.twitter.com/987JigCU0P
— José Díaz (@JJDiazMachuca) October 14, 2023
Mario Martínez fue mencionada en una narcomanta en Tijuana
Martínez Martínez fue comandante operativo de Tijuana entre 2012 y 2016; de 2016 a 2017 fue perito de hechos de tránsito; y, de 2017 a 2021, fue director general de Policía y Tránsito Municipal de Tijuana; y en 2021, tras la conformación del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, quedó al mando de la Dirección de Seguridad Pública del sexto municipio.
El 1 de junio de 2021 fue designado como titular de la Dirección de Seguridad Pública por el recién conformado Consejo Fundacional de San Quintín.
Cabe destacar que, en julio de 2019, antes de llegar a San Quintín, Mario Martínez fue mencionada en una narcomanta que fue colocada en Tijuana.
El mensaje era dirigido a José Luis Mendoza Uriarte, alias “El Güero Chompas”, quien fungía como jefe de plazas del Cártel de Sinaloa antes de ser asesinado.
En la manta, firmada por Los Cabos de Tijuana, se mencionaba a Mario Martínez como coludido de Mendoza Uriarte. “…ni con el apoyo de tu pariente, el director de la Policía Municipal de Tijuana (01 Mario Martínez Martínez el de “Los Tucanes”), al cual cada mes le mandas la mochila”.

Con información de infobae y Publimetro
MSA