Asesinan a científico que descubriría importante avance sobre el COVID-19

Bing Lui fue asesinado a balazos el sábado 2 de mayo, en Pittsburgh

Científico
Especial

De acuerdo con un reporte de NBC, el pasado sábado asesinaron a balazos a Bing Lui, investigador en la Universidad de Pittsburgh, que estaba cerca de “hacer un significativo descubrimiento” sobre el COVID-19.

Con base en datos proporcionado por la policía local, el cuerpo del investigador se encontró dentro de un auto acompañado de Hao Gu, quien presuntamente le disparó y después de autolesionó.

“El investigador era especialista en informática por la Universidad Nacional de Singapur y fungía como profesor asistente en el departamento de Biología computacional y de sistemas en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, detalló el medio norteamericano.

Por otro lado, en un comunicado emitido por la casa de estudios, Bin Lui estaba “a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las complicaciones siguientes”.

Asimismo, el Departamento de Policía de Ross, donde residía Lui, descartó que el atentado en contra del científico haya sido por sus investigaciones realizadas sobre el coronavirus.

“No hemos encontrado evidencia de que este trágico evento tenga algo que ver con el empleo (de Liu) en la Universidad de Pittsburgh y la actual crisis de salud que afecta a EU y al mundo”, acotó.

Con información de El Financiero